Wednesday, March 08, 2006

Incursión en Centralia

El mamut mecánico que menciona Mariesaddie en su crónica. Ni idea de quien puede ser el
prepotente que perturba la composición de la foto. Tampoco se quien de los dos tiene la trompa
mas grande. El sitio es el museo al aire libre de "Le Thot", Thonac, Perigord Noir, Dordogne, France, nombres ahora más que evocadores. El momento, septiembre de 2005.
http://www.semitour.com/pages.php?p=LeThot&SID=c3f141f2b33dd8e4f33b919586e89bda
Me gusta el ambiente atmosférico de esta foto. Así fue todo el día del sábado en Madrid. Atrapadas por la lluvia dos desconocidas cruzan la calle ¿Quiénes serán? ¿Dos amigas? ¿Dos conocidas? ¿Dos traidoras? ¿Dos conspiradoras? ¿Dos enemigas? ¿Dos extranjeras? ¿Dos monjas? ¿Una monja y una psicópata? Quizá nunca lo sepamos, quizá nunca se vuelvan a cruzar ante el objetivo de la cámara, quizá nunca vuelvan a Madrid, quizá sean de Madrid.
El falso embajador de Roumania, con el peluquín postizo pero antes del acoplamiento del falso bigote y de la administración de calmantes. El sitio, "La Taberna del Picayune-Picadero", un barecito medianamente simpático detrás de la Opera.
----------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------

El pasado finde tuve que ir a Madriz con Dña. Psicópata para un acto relacionado con nuestras vidas más o menos públicas, en las que adquirimos otras ropas, gestos, personalidades y lenguajes que nos impiden relajarnos debidamente. No hablaré de ello, pues no tiene el más minimo interés público.
Es la segunda vez que tenemos que hacerlo, y no nos salió mal del todo, a pesar de que no toda la compañía respondió como debía. Tanto éxito que ahora resulta que hay gente que nos tiene envidia y nos odia ¡Si leyeran esto y sospecháramos como somos realmente!
Sucedió mas o menos lo que ella cuenta, solo añadiré algún que otro detalle más.
Es ideal desplazarse con Dña. Psicópata. Sobre todo por las percepciones distorsionadas y las obsesiones éticas, estéticas y oníricas que compartimos.
Así por ejemplo, a ambos nos gusta hacer fotos desde coches en marcha (o en cualquier otra situación, por cierto, en Atalapuerca comprobé que los lentes de su Canon absorben mucha menos luz que las de mi Casio, que quedan demasiado rojizas), ambos nos cagamos en el Cristo de los Cojones, y también ambos le tenémos pánico a quedarnos sin combustible en la autovía, tener que aparcar en el arcén, tener que requerir la ayuda de otro conductor, que este haga de buen samaritano y se detenga para ayudarnos, que descienda del coche, y que nosotros, llevados por nuestros instintos mas naturales, no tengamos más remedio que asesinarlo para cumplir con nuestros destinos predeterminados.
Por lo demás, poco tenemos que hablar para entendernos. El principal problema, ir a Madrid realizando carreras de coches ¡Con un solo coche! a 170 Km/h (ya no es legalmente prudente correr mas, nada de a 230 Km/h. como la vuelta Mérida-Vinaroz realizada en Julio, antes de la Prohibición) dándonos codazos, pisotones y empujones todo el rato dentro del coche para controlar el volante, los pedales, la calefacción, el techo retractil y sobre todo, la palanca de cambios, que yo muevo constantemente hacia delante y hacia detras, y hacia los lados, y hacia arriba y hacia abajo, y se ve que con tanto mover una cosa larga y dura tanto y tanto, a Mariesaddie le entra un nosequé de agarrarla y de moverla constantemente hacia delante y hacia detras, y hacia los lados, y hacia arriba y hacia abajo ...
Caidos en el atasco del viernes, Dña. Psicópata mostró su frialdad y sus grandísimas habilidades de navegante por mas que repita que se desorienta, y con un mapa viejo de Madrid proporcionado por "El Corte Inglés", me dirigió a través del casco antiguo desde Atocha hasta la Plaza de España, llegando ambos (y el falso embajador de Rumania, que nos ayudó a desempacar) a la cena concertada a las 9:27, cuando esta comenzaba a las 9:30. Y ni nos dejamos llevar de los nervios. Cuando a uno lo miran como hace Mariesaddie sabe que no se puede permitir ningún momento de debilidad.
La cena un éxito total, ambos "Ilmo. Sr. D." encantados de la invitación y de la compañía, casi que teníamos que haberles cobrado en lugar de invitarles. Quizá en un futuro, muy, muy lejano ...
En fin, cena, copas (escasas para mis austeras necesidades, con diez gin-tonics por noche me conformo, si son 16 ya hablo en latín), charloteo, y al día siguiente lluvia, lluvia, lluvia. Paseos por Madrid bajo la lluvia, con autóctonos poco orientativos. Poco lucido el sábado, copas y charla mas seria con el falso embajador de Roumania (acabo de recordar el spelling correcto de una ucronía) , que en realidad habla un valenciano muy cerrado, tras haberse retirado todo el mundo, incluidos Sir Larry Collóns y Mariesaddie (habrá que planificar las próximas de otro modo físicamente), con lo cual la conversación conspirativa (MUY conspirativa) quedó bastante coja.
Lo que me recuerda que algún que otro conocido o desconocido nos comentaron con pelos y señales los entresijos de la Convención del PP, y casi nos ponemos a llorar moi y el falso embajador de Roumania ante tanta ingenuidad, incompetencia y membrillismo.
El domingo mucho mas aprovechado, cultura, estética, decisiones, conversación, indecisiones, fotografía, comida, Marisaddie escribiendo en el puesto de copiloto mientras haciamos brainstorming de lo sucedido, mas carreras de coches (con un solo coche) hacia las Fallas.
La próxima será todo mejor o peor, mas perfecto o imperfecto, mas exitoso o no, con mas o menos resultado, pero nos pillará mucho mas evolucionados, lo veo venir y poneos a temblar, y en todo caso me conformaría con que fuera mucho mas marcador. Tantas vivencias y tan intensas se nos van a acabar quedando cortas. Me veo comprando una pipa, y no, no de las de "ce n'est pas une pipe" mediante la que conocí a Mariesaddie cuando empezamos a meternos en serio en esto de tratar de ganarnos la vida con lo de las conspiraciones, sino de las de acero y fuego.
Enlaces a Roumania:
http://www.uchronia.net/bib.cgi/label.html?id=parkprince
http://www.fantasybookspot.com/?q=node/view/283
http://www.scifidimensions.com/Oct05/roumania.htm

Labels: , , ,

1 Comments:

At 5:11:00 AM, Blogger 10050 Cielo Drive said...

siento discrepar señor Plus en el asunto "palanca de cambios" pues ya sabe que mi elevado par motor y el overboost me libera de hacer tanto malaverismo como Ud. hace con su bugga. Aunke he de confesar que con el zx-guarrior realizo más movimientos de lo habitual, aún teniendo descorchado por el uso tal instrumento.
Pero estoy de acuerdo con Ud. en lo refrente a kedarse sin combustible, el pánico a kedarme alienada en ancha es castilla no hace sino tomar una posición de atake defensivo ante cualkier elemento amenazador. Y entenderá que no podíamos llegar a la capital federal del estado ensangrentados al estilo carnicero halal, más que nada porque con semejante atuendo sospecharían de las óptimas condiciones higiénicas de nuestras prácticas carniceras.
Cómo está Ud tras la matanza del cerdo???
le recuerdo ke la tortura no es arte ni cultura, si se realiza en animales; si se hace lo propio con personas, otro gallo cantaría, si no está akejado de gripe o afonía. Anticongelante..anticongelante, Ed Gein dixit.

 

Post a Comment

<< Home