Bourgogne
Bueno, pues a comienzos del reciente septiembre de 2006 estuve por fin en Borgoña, idea que me venia rondando por la cabeza desde pequeñito, desde que oí hablar a Ernst Laverdure hablar entusiasmado de su destino en la base de Dijon-Longvic ("¿Dijon?¡Estupendo! El país del vino y la mostaza", en "La Escuadrilla de las Cigüeñas/Escadrille des Cigognes", una obra hoy por hoy más que clásica, J.M. Charlier y A. Uderzo, Dargaud 1964, http://www.aeroplanete.net/article.php3?id_article=43 http://www.fnac.com/Shelf/article.asp?PRID=1484751), a fin de volar en los entonces novedosos Mirage IIIC.
Pues eso, otro sueño más de la infancia cumplido, y aunque Borgoña no puede decepcionar a nadie, hay que decir que quizá haya mas cosas que ver, mas variedad en la comida y precios ligeramente más bajos en otras regiones de Francia que he visitado en los últimos años, tales como el Valle del Loira, Dordoña-Perigord o la varias veces visitada zona de Carcasona. En cualquier caso todas ellas os agradarán muchísimo, sobre todo si haceis turismo de historia, arte y cultura, con algo de gastronomía y enología. También es de destacar la constante y exquisita amabilidad de todos los franceses (salvo rarísimas excepciones que seguimos recordando a lo largo de los años por su excepcionalidad, tal como el desagradable personal del hotel y restaurante Donjon de Carcassonne, a pesar de contar con uno de los mejores bufets libres que he disfrutado nunca). Y tampoco os dejeis engañar por los comentarios de viajeros que beben poco y que en el extranjero solo consumen hamburguesas o productos llevados desde el supermercado de España, Francia es más barata que España, sobre todo en relación con la calidad de los servicios, alimentos y atención por parte del personal de hostelería, hasta en el menor bar del menor pueblo que hallamos visitado (tal como pudiera haber sido el único bar de Villerouge-Termenès o algún otro pueblo por el Minervois). Solo la cerveza (y en algunos casos alguna otra bebida alcohólica) es más cara que en España, debido fundamentalmente a que paga impuesto completos como bebida alcohólica y no como alimento como sucede en España (esto tiene previsto cambiarlo nuestro gracioso gobierno en fechas próximas, haciendo que vino y cerveza coticen impuestos completos como bebida alcohólica, y no como alimento).
En cualquier caso, nos alojamos todos los días en la ciudad de Beaune (12.000 habitantes) a unos 40 Km. de la capital Dijon, para desde allí hacer excursiones en coche a puntos de interés, y resultó una estancia tan agradable como siempre en Francia.
Para más detalles, mirar las fotos y leer sus comentarios.
Ayer volví de la Jacetania con doña MS de otro de nuestros asuntos lúdico-académicos y estoy un tanto agotado, pero esa es otra historia que espero narraros en breve.
(Parece que hoy no hay manera de subir las fotos, pasa a veces con Blogger, lo seguiré intentando proximamente)
3 Comments:
LÚDICO PARA TÍ!!!!!!
Eso mismo iba yo a preguntar, antes de leer la aclaración: que dónde están las fotos. Vamos, que llevo gafas, pero aún veo algo y aquí no había fotos por ningún lado. Los franceses serán amables de visita, porque yo he vivido con algunos en Irlanda que no había quién los aguantara.
People are strange when you´re a stranger
Faces look ugly when you´re alone
Women seem wicked when you´re unwanted
Streets are uneven when you´re down
When you´re strange
Faces come out of the rain
When you´re strange
no one remembers your name
James Douglas Morrison
Post a Comment
<< Home