Sunday, March 25, 2007

Fotos de Borgoña, con muuuucho retraso

Visto que he conseguido actualizar algo el blog, voy a aprovechar este borrador de entrada para ilustraros un poquillo más sobre el viaje a Borgoña realizado en Septiembre de 2006, y para aprovechar la belleza de algunas de las fotos realizas:
Acceso al castillo de La Rochepot, muy cerca de Beaune. una monada recargada. No os vinculo a su "web site" por una equívoca nota de copyright en el site, que se jodan.
Allí, una guía muy simpática se nos rió mucho de los catalanes (una vez cerciorada de que no lo éramos), los bretones, y su nacionalismo localista rampante. Y no ha sido la única, se ve que los catalanes no aprenden las consecuencias de su prepotencia ridicula en sus viajes a otras tierras.


Aspecto del patio interior, con el vital pozo. Nunca recordamos como vivían "los antiguos", ni a que dificultades se tenían que enfrentar a diario.

Parte del camino de ronda, visto desde la terraza.

La torre donde se encuentra la "habitación china", y otro segmento del camino de ronda, vistos desde el patio del pozo.
Blasón que recuerda a Régnier Pot, primer constructor del castillo, con sus colores en el caballo de guerra acorazado.

Otro castillo, en este caso el de Sauvigny-lès-Beaune, a las afueras de Beaune, pero esto guarda sorpresas en su interior, además de lo que os muestro fotografiado, una colección de coches Abarth de competición (unos 40), una exposición de 2.500 maquetas de aviación, y una colección de prototipos de tractores agrícolas. Esto si que es ser rico, tener un castillo lo tiene cualquiera, pero un castillo y una colección de aviones de combate a reacción no es algo que pueda tener todo el mundo (sin hablar de las otras colecciones): http://www.chateau-savigny.com/htfr/0006.htm
Una vista general del "boneyard", porque desgraciadamente, visto el lamentable estado de conservación de los aviones, así es como se puede calificar, más todavía conociendo la humedad de la zona. Al fondo a la izquierda se pueden apreciar un MiG-15 y un MiG-17, lo demás son diversos tipos de Ouragan, Mystère, F-84, y algún otro modelo contemporaneo.
Un par de Vautour, uno de ellos procedente con seguridad del CEV, con aviónica de Mirage IIIE en el morro, y detrás un F-105F Thunderchief. Al fondo a la izquierda un G-91, un Mirage F-1, y un bombardero estrátegico Mirage IV. Casi ni se ven a la derecha un Etendard y Super-Etendard, dos F-8 Crusader, uno U.S. Navy y el otro francés, un Alizé, y nada menos que un viejo Su-7 para rematar, pájaros como este último del bloque soviético no se veían literalmente ni en foto, antes del fin de la Guerra Fría en 1989.
Otra visión parcial de la extensa colección, otro Mirage IV, un par de F-100 Super Sabre, un Sikorsky 55, algunos entrenadores Delfin y T-33, y al fondo otros Ouragan y Mystere IV.
Otro sueño de infancia cumplido, un Super-Mystère B.2 en acabado metal natural, como los que tripulaban Tanguy y Laverdure en "Danger dans le Ciel/Peligro en el Aire", J.M. Charlier y A. Uderzo, Dargaud 1964, en aquella aventura basados en la base aérea de Creil, referencias a la misma se pueden encontrar en http://www.aeroplanete.net/article.php3?id_article=42

No tengo la menor idea de quién pueda ser el tipo ese que me estropeó la foto posando en la misma, y que lleva una camiseta del Zahal tan parecida a las que compramos el mes pasado Doña MarieSaddie y yo.

Uno de los bien raros Mirage IIIA de preserie (solo 10 fabricados) y desprovistos de radar en el morro, en el acabado metal natural original que caracterizaba a los Mirage IIIC originales de la "Escuadrilla de las Cigüeñas", en la ya mencionada en otro post aventura de Tanguy y Laverdure.
Pues en Beaune coincidió también, como ha sucedido en otros viajes por estas fechas, que conmemoraban el Día de la Liberación.
Y desde luego, con algo más que desfiles, fiesta popular y recuerdos emotivos.

Como alguna que otra exhibición de antiguos instrumentos de la liberación, en este caso un Jeep Willy's auténtico, con decoración de MP de la 101, y una insignia de la "Screaming Eagle", distintivo evidente de la 101st Airborne Division (Air Assault) en el radiador. A su lado un camión ligero Dodge de 3/4 de tonelada.
Otra vista de la exhibición estática, con el Dodge 3/4 en primer plano.

Tras rodear Beaune en un recorrido fotográfico a pie a lo largo de sus murallas, me encontré de casualidad con la caravana de vehículos militares de vuelta a las casas de sus orgullosos propietarios, pero estaba sin fotos y con la tarjeta de memoria llena (trataba de borrar algunas ya bajadas al portatil, pero fue un lío), y además me puse nervioso porque no paraban de saludarme y de tocar el claxón mientras pasaban a mi lado, como si fuera uno de ellos. Total, les hice pocas y malas fotos, la mejor esta de un camión GMC 6x6.

No se por qué sería que me saludaban, total, yo iba discretamente vestido como ese tío que posa en una de las fotos junto al Super Mystere B.2.

Y para terminar, otro aspecto del Hospicio de Beaune, ya que está subida la foto.
Bien, espero que os hayan gustado las fotos de este anexo. Pronto, más cosas relativas a hechos más recientes.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home