Santander y cosas de las nuestras, Julio 2007
Pues eso y como siempre con mucho retraso debido a otra multitud de viajes de los que queda pendiente el informaros, así como por las típicas complicaciones imprevistas que se presentan en la vida de cada uno, os informo que el pasado mes de Julio de 2007 me pasé una semana a costa del contribuyente en Santander, en la que disfruté de la compañía del embajador de Roumania, también conocido por W, ese señor. Hubo también ocasión de realizar una incursión al precioso Llanes, Asturias, y realizar una comidita (de productos del mar, no penseis mal) con el Señor de Bembibre, otro de nuestros compañeros de lides estratégicas.
En relación con el aspecto académico en realidad solo comparecieron gente de segunda fila, tal como algún vicesecretario de alguna organización internacional, un solo ministro en activo, varios eurodiputados y diputados nacionales, secretarios de estado, directores generales, catedráticos, periodistas, coroneles, generales y almirantes varios, vamos un nivel más bien bajo, que no compareció ni un solo primer ministro ni un solo jefe de estado. En fin, no quiero agobiaros con detalles, bastará con que mencione en resumen cuatro puntos destacados:
- Muchos de quienes entran en estos temas de forma casual e incluso con cierta prevención, pican y se quedan interesados por el asunto, aunque haya entrado para liquidar ciertas instituciones.
- A nivel nacional, tanto a niveles de decisión política como académica, poca gente está dispuesta a reconocer las amenazas reales a nuestro mundo y a nuestro modo de vida.
- W y yo ya somos demasiado conocidos como para que nuestra presencia se eche en falta, o sea, el problema es que ya no podemos escaquearnos en ninguna exposición pública, pues rápidamente el resto de concurrentes se preocuparía y se preguntaría que dónde estamos y qué estamos maquinando contra ellos o contra el mundo.
- Hay gente que entra en estos temas simplemente por rellenar y tener algún tipo de curriculo político original, como supongo que pretendía una alcaldesa gorda, desagradable, ignorante y maleducada de cierto pueblo de la provincia de Sagovia, cuyo partido político de implantación nacional no menciono para no desmerecerlo en público, que inclusó llegó a preguntar, después de una relación de algunas anecdotas sucedidas en misiones en Bosnia por uno de sus protagonistas, "¿Qué es la Legión?" a un teniente coronel de dicho Cuerpo. También trató de pedirle directamente empleo mediante corrupetelas al mismísimo Vicesecretario General de cierta Organización internacional, que la remitió educadamente a la sección de "empleo" de su sitio web ( http://www.nato.int/structur/recruit/index.htm ). También hubo otro ilustre Doctor en Historia y profesor titular de Instituto de Enseñanzas Medias, que no distinguía entre tres señores, dos coroneles vestidos de uniforme, recién retornados de Afganistán y Bosnia respectivamente, y otro vestido de civil, tras haber narrado sus respectivos cometidos internacionales, cual de los tres era el embajador de España ante la OTAN. Debía de creer que ambos coroneles vestían parecido por ser moda, pero en cualquier caso era un auténtico aficionado a estos temas como demostró con sus otras intervenciones, y no le atribuyo ningún tipo de mala fe en sus más o menos desafortunadas preguntas.
Pero bueno, pasaré a poneros algunas fotos a modo de ilustración de lo narrado (todas muy reducidas de resolución por motivos de espacio y garantía de reserva de copyright):
Un aspecto del aparcamiento en el Palacio de la Magdalena, con chóferes sin uniforme y choferesa uniformada de blanco, aunque no negra. También es de destacar que los modelos de coches utilizados son mas bien discretos, pese al nivel de los invitados, supongo que por motivos de seguridad mediante la discreción de los modelos de autos empleados:
El señor Jemad y parte de su comitiva (no, el señor Jemad no es el de pantalón corto blanco, con rayas verdes y caido):
Aspecto de la tribuna cuando el incidente de error de identificación del embajador, y de los tres varones que causaron confusión por su indumentaria al profesor de Instituto, como muestra de que cualquiera, incluso creo que con facilidad, podría deducir facilmente por la ropa, a modo de Sherlock Holmes ¿Quién es el embajador?:
Estatua en homenaje al "amigo Félix", en la Península de la Magdalena. Persona muy querida y conocida en España, conocido como "el amigo de los animales ", y difusor pionero a través de sus documentales del medioambientalismo en nuestro país (http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A9lix_Rodr%C3%ADguez_de_la_Fuente). Hay quien dice que el mismo día en que murío nació una persona muy conocida por este blog , y también amante de los animales:
Deslumbrante aspecto del Palacio de la Magdalena, antigua Residencia Real y sede de nuestro Seminario, o de lo que fuese a lo que nos invitaron:Otros aspectos de la Península de la Magdalena, tranquilidad y colores homogéneos, azul, y verde y gris:
La Playa del Bikini (no de Bikini Bandit), en la península de la Magdalena, o al menos así referenciaban su nombre en los planos del lugar. En la isla está el Club Naútico, antes se accedía a su islote desde un puente del que aun perdura algún tramo y uno de los pilares. Qué más propio para un club náutico que el estar completamente aislado del continente, excepto por mar. La famosa playa del Sardinero, tan distinta a las de Valencia: Unas no muy proporcionadas caravelas de diseño y construcción local, que protagonizaron diversas expediciones en los años 1960. En primer plano, el prototipo de una boya de supervivencia que remolcaron durante varios días en alguna de las singladuras:
Otra perspectiva de la peculiar popa de las caravelas, con unos paseantes en una promoción del no menos peculiar Segway (a los que nadie les informa sobre que si tienen un fallo eléctrico y no reaccionan a tiempo, el volante de inercia de ambos giróscopos que lo mantienen en equilibrio acaba por detenerse, y caen al suelo de morros con imprevisibles consecuencias):
Las proas de las caravelas, en las que más de un visitante de este blog querrá fijarse a nivel técnico, aunque sea una pobre foto a contraluz en un día nublado:También en las proximidades, una balsa relativa al mismo expedicionario que ostentaba el pretencioso nombre de "La Balsa", nada de utilizar un nombre evocador como pudiera ser el de la "Ra" o el de la "Kon-Tiki/Viracocha" (http://en.wikipedia.org/wiki/Viracocha) de Thor Heyerdahl, el nivel cultural de este país en general y de sus supuestos prohombres en particular es así, y desgraciadamente ni las pretensiones ni los conocimientos del expedicionario jefe para elucubrar un nombre con mayores transcendencias históricas dan para más, por la misma razón no llego a recordar el nombre del "expedicionario" protagonista de estas singladuras cuyas naves pretenden recordar mediante su preservación, jejeje:
Un aspecto del bonito y abigarrado puerto de Llanes, Asturias, donde disfrutamos de una agradable comida con el Señor de Bembibre. Al fondo de la foto, muy en pequeño, una de sus habituales monturas. Esta vez por razones de premura no pudo comparecer con su deslumbrante SLK blanco, pero por suerte no andamos cortos de descapotables.Otra imágen simpática de Llanes, un kiosco de prensa casi completamente cubierto con las Obras Completas de Mortadelo y Filemón:
Y como remate a nuestras actividades académico-conspiratorias, un cartel promocional del mismo Llanes, que resume de forma muy gráfica nuestra actividad a lo largo de la semana.
Por último, como remate, no puedo evitar hacer mención, por obligación moral, a la preciosa ciudad de Lerma, Burgos, y al estupendo Fonda Asador Los Caracoles ( http://www.asadorcaracoles.es/ ), donde fui acogido con amabilidad y cuidado exquisito por su dueño al regreso de Santander (a pesar de llegar tarde, sin reserva, solo, con zuecos marrones y con pseudouniforme verde de combate del Zahal, que para un profano no haría juego en absoluto, a menos que hubiera visto el calzado que utilizan algunas vestidas con ese mismo pseudouniforme), y donde comí a mediodía una maravillosa pierna de cordero y un plato de cuatro variedades de setas estupendamente condimentadas, entre otras delicias.
Por desgracia, una confusión de archivos me impide mostraros las fotos que tomé de tan impresionante local, y además también perdí gran parte de las fotos que tomé de Lerma.
En agosto volví a Lerma a comer a mediodía en compañía de Agua en la Fiebre como primera etapa de nuestro viaje de vacaciones de verano, pero por desgracia era lunes y el restaurante estaba cerrado, y nos tuvimos que conformar con uno de la plaza, que también estaba bastante aceptable, pero eso es otra historia ..........
Así, que de momento y a la espera de narraros aventuras ya plenamente ludicas, os dejo para que disfruteis con esta foto de las cigüeñas sobre campanario tomada en Lerma, en Julio de 2007.
2 Comments:
ayayayay, lo que me perdí por atender otros barcos que no eran los ahí expuestos. Eso sí, los míos traen cadáveres, infartados y peligrosos virus que llevan a la tripulación a estar en cuarentena.
La verdad es que gente de la talla moral y estética de henry Plus, W ése señor-embajador de Roumanía, y del Sr. del buenVivir y de una no-servidora que les escribe, siempre pasa desapercibida.
Que me tengo que ir, ya continuo mañana
Continuo con lo que me dejé ayer.
Hay que ver qué poco nivel tienen cada vez más estos actos a los que vamos. Dentro de nada nos pagarán a nosotros sólo por nuestra presencia y eso que nos mordemos la lengua para no darles ideas inteligentes, de alta calidad moral y sólo les contestamos con frases sacadas de letras de MM o de A. Todo porque luego nos plagian o estacionan sus monovolúmenes de cristales tintados en las aceras de enfrente de nuestras casas para interceptar nuestras comunicaciones cuando sólo consiguen boicotear nuestros servicios de adsl.
También mencionar que estos actos se ven muchas veces embrutecidos (por sucios y por brutos) con embajadores españoles, que son lo más inútil y descerebrado que uno se puede encontrar en estos sitios. De ahí que no les invitemos a nuestras juergas privadas. Sólo personal foráneo, más inteligentes, más razonables y con mucho más sentido común que los de aquí, que dicho sea de paso justifican actos de terrorismo allende nuestras fronteras con el consiguiente giro de cabeza hacia otro lado cuando estos hechos se producen dentro de nuestro territorio nacional por bandas autóctonas, que gozan de simpatías políticas.
Post a Comment
<< Home